lunes, 18 de febrero de 2013

La teoría del Big Bang

La verdad es que no nos damos cuenta de la situación. Vemos la Tierra desde fotografías o vídeos y lo único que sacamos de conclusión es que ¡vivimos allí!.
Si el hidrógeno tuviese 0,000 15 de más o de menos en su densidad conllevaría un desequilibrio dentro de la naturaleza, ya que es uno de los elementos que más está presente en la Tierra. En definitiva, lo que conocemos actualmente no existiría o no hubiera existido; lo cual llegó aúna conclusión donde el Big Bang tiene poco de azar. Todo tiene un orden, porque si no ¿cómo explicarías a complejidad del aparato del ser humano?
Históricamente, han surgido varios problemas dentro de la teoría del Big Bang. Algunos de ellos sólo tienen interés histórico y han sido evitados, ya sea por medio de modificaciones a la teoría o como resultado de observaciones más precisas. Otros aspectos, como el problema de la penumbra en cúspide y el problema de la galaxia enana de materia oscura fría, no se consideran graves, dado que pueden resolverse a través de un perfeccionamiento de la teoría.
Existe un pequeño número de proponentes de cosmologías no estándar que piensan que no hubo Big Bang. Afirman que las soluciones a los problemas conocidos del Big Bang contienen modificaciones ad hoc y agregados a la teoría. Las partes más atacadas de la teoría incluyen lo concerniente a la materia oscura, la energía oscura y la inflación cósmica. Cada una de estas características del universo ha sido sugerida mediante observaciones de la radiación de fondo de microondas, la estructura a gran escala del cosmos y las supernovas de tipo IA, pero se encuentran en la frontera de la física . Si bien los efectos gravitacionales de materia y energía oscuras son bien conocidos de forma observacional y teórica, todavía no han sido incorporados al modelo estándar de la física de partículas de forma aceptable. Estos aspectos de la cosmología estándar siguen sin tener una explicación adecuada, pero la mayoría de los astrónomos y los físicos aceptan que la concordancia entre la teoría del Big Bang y la evidencia observacional es tan cercana que permite establecer con cierta seguridad casi todos los aspectos básicos de la teoría.
Por tanto; ¿podemos estar seguros de que esta teoría sea cierta?

Miguel F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario