martes, 19 de febrero de 2013

Galileo Galilei

Según los científicos, un asteroide recién descubierto, llamado 2012 DA14, pasará en febrero tan cerca de la Tierra que podría chocar contra un satélite de comunicaciones.
Estudios afirman que el asteroide, descubierto hace semanas por los astrónomos del Observatorio de Granada, se ve a través de los telescopios como una «mancha borrosa».
Se calcula que la roca mide solamente 45 metros de diámetro, pero su órbita es muy parecida a la de la Tierra, por lo que se acercará mucho a nuestro planeta.
Así, el asteroide podría acercarse lo suficiente como para desestabilizar algunos satélites que estarán en órbita el 15 de febrero de 2013.
Sin embargo, todavía se está tratando de determinar con exactitud la órbita del asteroide.
De momento, los astrónomos han descartado la posibilidad de que colisione con nuestro planeta.
Aún así, es muy posible que 2012 DA14 sea el protagonista de un bonito espectáculo.
¿Podría chocar contra la Tierra?
La NASA calcula que actualmente hay un 0,031% de posibilidades de que 2012 DA14 colisione contra la Tierra en las próximas décadas. El porcentaje, sin embargo, se irá ajustando conforme los astrónomos vayan recogiendo datos.
En cualquier caso, teniendo en cuenta que los datos no son definitivos, los científicos no puede descartar la posibilidad de que el asteroide choque contra la Tierra en un acercamiento posterior.
¿Cómo conocemos tantos datos tanto sobre este meteorito, como de Venus?
Todo esto se debe al gran descubrimiento de Galileo Galilei, el telescopio .Por él conocemos tantos datos sobre este meteorito y es muy difícil que se pierdan datos ya que se adecuado su invento a la tecnología actual. Sin él no nos enteraríamos ni de la mitad de las cosas que ocurren en el espacio.

Miguel F.


No hay comentarios:

Publicar un comentario