domingo, 27 de enero de 2013
La filosofía del principito
miércoles, 23 de enero de 2013
El vicio
"Estábamos en una fiesta y un amigo nos presentó. Fué amor a primera vista. Desde ese momento empezamos a quedar cada vez más. Quedábamos tanto que ya parecía un vicio. En casa se me veía menos; y cuando nos veíamos siempre había discusión. Hubo momentos que tenía tantas ganas de verla que era capaz de matar por estar a su lado. Me alejaba más y más. Y ya no tenía remedio. ¿ Su nombre?...... Se llamaba cocaína"
Duro ¿no? Lo que es capaz de hacer un vicio, nos aleja de todo. Y solo por caer en la tentación de quedar mejor o simplemente de probar. Mucha gente acaba de esta manera donde llega un momento que crean tanta decencia que si no la toman se mueren. El hombre , como dice el dicho, es "el que tropieza dos veces sobre la misma piedra".
Como conclusión,nuestra fuerza de voluntad tiene que ser mayor al vicio que aparenta mucho pero el daño que hace es desproporcionado.
martes, 22 de enero de 2013
La ignorancia
¿Cómo puedes decir que sabes? La realidad es que no sabes nada, y aunque quieras saber algo para poder perfeccionarte, por tanto ya solo por el simple motivo de que necesitas perfeccionarte ocurre que no eres perfecto. ¡SEÑORES ESTAMOS LIMITADOS! , la cantidad de variables que existen no las podremos conocer ni aunque nos las expliquen por que no estamos capacitados.
De ahí que mi conclusión sea: "todos somos ignorantes, lo que ocurre que no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein
La realidad
¿Vemos todos la misma realidad? Muchos responderían que sí. Pero los daltónicos que no pueden distinguir los colores o los miopes que ven una imagen distorsionada cuando ven de lejos, estos ¿tienen la misma realidad que los que tienen visión normal en los dos ojos?
También mucha gente respondería lo mismo de antes,¿cómo va a ser posible que vivan en "mundos distintos"?
Cuando dibuja un niño un elefante rosa ¿porqué nos resulta extraño?
Entonces ¿en qué quedamos?....